TOP 5 – MEJORES RESTAURANTES “BRITISH”

Corre la leyenda que en Inglaterra no hay gastronomía, que sólo existe el “Fish and chips” y no se puede comer bien. Bueno, te vamos a desmontar esos mitos. En Manchester se puede comer comida tradicional británica y de calidad en varios puntos de la ciudad junto a otros con opciones vibrantes y maravillosas.

Estos son nuestros favoritos.

 

The Wharf – M15 4ST

Uno de nuestros favoritos de toda la ciudad. The Wharf tiene el encanto de Pub inglés de campo. De sillas de madera, sofás de cuero y alfombras tapizadas. Todo ello en una gran casa con chimenea, libros y el muelle con los barcos atracados a la puerta. The Wharf es uno de los imprescindibles de la ciudad.

De comida el Sausage and Mash con Gravy es excelente y un verdadero MUST en Inglaterra, pero la tarta de queso patata y cebolla es excelente (Appleby’s Cheshire cheese, potato and onion pie), el cordero delicioso y sobre todo el Manchester Platter para compartir con unas cervezas es una verdadera maravilla de opción más picoteo.

Los precios giran en torno a las £13 por plato, pero son porciones generosas. Sin lugar a dudas uno de los mejores lugares de la ciudad.

Presupuesto ££

 

Mr Thomas Chop House  – M2 7AR

Este el sitio perfecto para conocer y degustar la cocina inglesa en Manchester. Desde la decoración, el ambiente, la comida y el trato del personal grita British en el buen sentido. Tienen 3 “Chop House” en Albert Square, Sam’s Chop House y este que os hablamos. Cualquiera de los tres son muy recomendables por la calidad de la comida y los entornos.

Entre los principales tenemos clásicos como el “Fish and Chips”  o “Cheese and onion pie”  y sobre todo el “Corned Beef Hash Cake”.

Los precios de los platos giran en torno a las £15.00, por lo que no es excesivamente caro pero tampoco la opción más barata aunque solo por el lugar y el ambiente merece la pena.

Presupuesto ££ – £££

 

Wrights Chip Shop – M2 4LA

Hemos dicho que la cultura gastronómica de Manchester tiene más que Fish and Chips, pero eso no significa que no te lo vayamos a recomendar: Wrights Chip Shop junto al ayuntamiento es el mejor de la ciudad.

Para comer en presupuesto algo de calidad, limpio, y sabroso éste es el lugar. Es más idea “Take Away” o para comer algo rápido que para hacer una parada relajada. Es nuestra opción favorita para hacer una parada rápida para comer antes de la cena.

Presupuesto £

 

PieMinister – M4 1PD

Otra de las grandes instituciones de la gastronomía inglesa son las “pies”:  hojaldres rellenos de todo tipo de comida. Pie Minister te ofrece un rango de ¡15! diferentes con el prestigio de varios premios a sus espaldas. Desde el Matador con ternera, chorizo y aceitunas hasta Heidi con patatas dulces, espinacas y queso de cabra. Pero también hay mexicanas, de pollo, riñones, espárragos…

Y lo mejor, los precios empiezan en £5.95 al que le puedes añadir un acompañamiento por 2 libras más.

En pleno Northern Quarter, es otra de las mejores paradas para comer algo en presupuesto.

Presupuesto £

 

Mackie Mayor – M4 5JY

PAra esta última opción vamos a hacer trampa. Mackie Mayor es el sitio de moda. Distintos puestos alrededor de unas mesas en la que cada persona puede consumir de cualquier establecimiento diferente. El ambiente es una mezcla entre la Boqueria de Barcelona y el mercado de San Miguel de Madrid, pero rodeado del carácter industrial de Manchester. Cógelo esto con mil comillas. Es un mercado de comida, para entendernos.

La clientela es en general joven, vibrante e hirviente de Northern Quarter. Aquí tienes muchas opciones de comida, para todos los gustos, pero no son baratos. El lugar y ambiente es insuperable y una joya en Manchester para comprobar qué significa esta ciudad realmente.

Presupuesto ££ – £££

 

 

Written By
More from SiManchester

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *