TOP 10 – MANCHESTER CHEAP EATS

¿Vienes a Manchester en presupuesto? ¿No quieres gastar demasiado dinero en restaurantes o simplemente andas apurado de tiempo y prefieres algo baratillo? Estos son nuestros 10 sitios más recomendables de comida “on budget” o los mejores “cheap eats” en Manchester.

 

NORTHERN SOUL MANCHESTER – Unit 10-11 Church Street – M4 1PN

La casa de los Sandwiches por excelencia. Este pequeño rincón está siempre lleno, y reúnela la pasión neoyorquina por los sandwiches de queso con la gastronomía inglesa. Es tan popular que se ha convertido en uno de los platos principales de Manchester.

Su fuerte son los Sandwiches a la plancha y el básico lleva tres quesos diferentes, a partir de ahí le añades algunas de las recomendaciones desde “Macarrones con queso” a pechuga de pollo, pastrami, ternera o jamón. Tienen tarifas de macarrones con queso para compartir y nachos y todo está tan bueno que te dará rabia lo mucho que llenan por solo 6 libras.

Media de precio de comida completa: En torno a las £10

 

ARNDALE FOOD MARKET – 49 High St, Manchester M4 3AH

No confundir con el Arndale Food court lleno de franquicias americanas y un olor a vómito y basura que apesta. El Arndale Market es la parte del centro comercial donde está el mercado, los puestos vendiendo comida fresca y donde se esconden varios sitios de comida: Viet Shack, Fusion Lab o Pancho’s burritos te dan ese boost necesario entre las compras.

Media de precio de comida completa: En torno a las £8

 

HABESHA RESTAURANT – 29-31 Sackville St, Manchester M1 3LZ

En plena Gay Village, pegado a Canal Street está esta joya de comida de Etiopía. Escondida en la parte de arriba de un kebab es un restaurante sin lujos, pero con gusto por la autenticidad y la comida barata. La mayoría de los platos giran en torno a los £7.50 y las bebidas en torno a £1 y la plantilla te ayuda a comer estos platos que no estás acostumbrados todo sobre un tradicional shared injera. Sin lugar a dudas toda una experiencia exótica y barata.

Media de precio de comida: En torno a las £10

 

MY THAI – Unit C, 11 St James Square, John Dalton Street – M2 6WH

El más auténtico tailandés que existe en la ciudad y a precios ajustadísimos. Con un menú diario a £7.50 y platos en torno a ese precio “My Thai” reúnela las tres B, de bueno bonito y barato. Los domingos hay un buffet por £8.95 y comida preparada al momento y con gusto. Nada de grandes contenedores de comida sino platos hechos a la perfección.- Uno de nuestros favoritos de la ciudad, ¡y encima a precios ajustados!

Media de precio de comida: En torno a las £10

 

RUDY’S PIZZA MANCHESTER – Peter Street, Manchester, M2 5QJ ó 9 Cotton Street, Ancoats, M4 5BF

La mejor pizza en Manchester. Y nada más que añadir. Huye de las franquicias, promociones y vouchers. Rudy’s Pizza no las necesita sus precios y su calidad hablan por sí mismos. las pizzas en torno a los £8 son cocinadas en el horno de leña y están deliciosas. Su sitio en ancoats fue tan popular que han abierto otro en pleno centro y es aún más popular. No aceptan reservas pero pasarse por él forma ya parte de la cultura mancuniana.

Media de precio de comida: En torno a las £10

 

CHANGOS BURRITOS –  91-93 Oxford Street – m1 6ET

Con una decoración de lo más “funky” con dibujos de lucha libre y calaveras del día de los muertos este lugar se ha convertido en uno de los más populares de estudiantes y gente que sale con un presupuesto ajustado. Sus burritos no tienen nada que envidiar a los de cualquier otro lugar y añade carácter al lugar con su selección de salsas y toppings.

Media de precio de comida: En torno a las £8

 

PIEMINISTER – 53 Church Street – M4 1PD

Donde la tradición de la comida típica biritsh se une con la pasión por la comida rápida. Las típicas “pie” inglesas (tartajeas de hojaldre rellenas de carne, pescado o vegetarianas) y sus acompañamientos  pero con un giro de lo más creativo y sugerente. Si quieres algo British en presupuesto, éste es uno de los mejores lugares para tomar comerlo.

Media de precio por comida: En torno a las £9

 

I AM PHO –  44 George Street – M1 4HF

En medio de Chinatown os recomendamos un restaurante Vietnamita. En una cantina subterránea hay un oasis de representación de comida de Vietnam. Los  Nem cuốn tôm (summer rolls) o para los aventureros los Nem Chua (salchichas fermentadas con especias agridulces y picantes) o Bánh mì, el plato más clásico desde ¡£3!

La opciones son amplias y por muy poco dinero con unos acompañamientos dos personas pueden comer hasta hartarse con algo exótico.

Media de precio por comida: En torno a las £9

 

Kabana – Bundobust – This and That (Curry’s)

Vamos a ocupar con 3 sitios nuestros dos espacios libres en nuestro top 10 (en realidad top 11) agrupando los mejores “curries” indios de la ciudad, dependiendo de la zona en la que estés.

Arrancamos con Kabana – 52 Back Turner St – M4 1FP – Metido en el epicentro de Northern Quarter. Fácil de pasar inadvertido como “otro restaurante de comida rápida más” este pequeño lugar hacen sus propios panes y los precios de los platos varian en torno  a las 5 libras, con lo que puedes comer bien comido por poco más. Chicken masala y lamb karah son nuestros favoritos.

Bundobust – 61 Piccadilly Gardens – M1 2AG – Es otra opción en pleno Piccadilly Gardens de saborear comida india con una cerveza a buen precio. en torno a las 10 libras puedes comer hasta hartarte en quizás el restaurante más cuidado de la selección de 3 para la comida india. Y el que mayor paraíso vegetariano tiene.

This and That – 3, Soap St – M4 1EW – La joya escondida de Manchester. Simplemente. Toma el nombre de la gente que no sabe lo que está pidiendo entonces pide literamente “éste” y “ése” en un callejón inmundo frente al centro de la cultura china está este lugar con el presumiblemente mejor curry fuera de india. El interior es básico, pero la comida, porciones y precios son uno de los temas de conversación de la ciudad. ¡Y puedes comer hasta saciarte por unas 4 libras!

 

Written By
More from SiManchester

TOP 5 – MEJORES RESTAURANTES “BRITISH”

Corre la leyenda que en Inglaterra no hay gastronomía, que sólo existe...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *