MANCHESTER TOP 10 

COSAS QUE HACER 

¿Buscas las 10 mejores cosas que hacer en Manchester? ¿Los mejores lugares que visitar para disfrutar de tu tiempo en la ciudad? 

Antes de ellas un recordatorio, podemos personalizar las recomendaciones y ayudarte a que disfrutes de tu tiempo con uno de nuestros guías si vienes a nuestros Walking tours en la ciudad. Hemos sido el Tour mejor valorado de la ciudad en Tripadvisor durante los últimos cinco años y estamos considerados como una de las mejores experiencias que realizar en la ciudad

 

10 MEJORES COSAS QUE HACER EN MANCHESTER

 

  • Visita la majestuosa Biblioteca de John Rylands
  • Explora el Museo de la Ciencia e Industria (MOSI)
  • Visita los estadios de fútbol de dos de los equipos más laureados del deporte Rey: Manchester City y Manchester United
  • Sumérgete en la rica y diversa cultura musical de la ciudad en tiendas de vinilos o música en directo
  • Haz una parada en el colorido barrio gay “Gay Village”
  • Visita el icónico Oxford Road Corridor casa de las universidades y la Milla del Curry
  • Compra hasta el agotamiento en el centro de la ciudad y el mastodóntico Trafford Centre
  • Asómbrate de los contrastes de Media City & The Quays 
  • Admira el arte callejero de Manchester y sus graffitis y la vibe en general de Northern Quarter
  • Disfruta de un mundo multicultural en lugares como Chinatown
  • Prueba una cerveza típica de la ciudad y sal de fiesta hasta que salga el Sol

  1. Visita la majestuosa Biblioteca de John Rylands

No puedes dejar Manchester sin haber visitado la biblioteca de John Rylands, fundada por Enriqueta Rylands en honor a su esposo.

La biblioteca es absolutamente maravillosa y te hará sentir cómo si caminaras por Hogwarts hasta el punto que su grandeza inspiradora parece un escenario de rodaje de una película de Harry Potter.

El nivel de detalle en cada punto, la sala de lectura, los techos, las exhibiciones temporales y el pedazo más antiguo que se conserva del nuevo testamento hace que la biblioteca de John Rylands deba estar en un lugar privilegiado en tu agenda cuando visites Manchester.

John Rylands, Free Entry, 150 Deansgate, M3 3EH

  1. Explora el Museo de la ciencia e Industria (MOSI) y Castlefield

Manchester fue la primera ciudad industrial de la historia. Desde sus pioneros molinos, ajetreados almacenes y calles pobladas surgieron nuevas formas de vivir, trabajar y pensar que transformaron las vidas desde Manchester hasta todos los rincones del mundo.

Solo por ello visitar el Museo de la ciencia e Industria debería estar en tu lista de cosas que hacer en Manchester.

Exhibiciones especiales, la primera estación de ferrocarril del mundo, los primeros telares y todo lo que dio a Manchester el nombre de ciudad revolucionaria.

Museum of Science and Industry (MOSI), Free Entry, Liverpool Rd, Manchester M3 4FP

3.  Visita los estadios de Fútbol

Mucha gente conoce Manchester por sus equipos de fútbol, el Manchester United y el Manchester City. Siendo dos de los quipos más antiguos y con mayor gloria de la historia del fútbol una visita a sus templos debería estar en tu agenda.

Old Trafford, el teatro de los sueños y su rica historia y pasado y el Etihad Stadium hogar de una de las más exitosas transformaciones en el fútbol de los últimos años son experiencias únicas incluso si no te gusta el fútbol.

Recomendamos personalmente el Tour del Manchester City, su pasión, el estadio en sí y el diseño del tour harán que te vuelvas un azul de por vida. Old Trafford es uno de los estadios más famosos de la historia, sin embargo su tour es un atrapa dinero; aún así, su museo y los alrededores deberían ser visita obligada.

4. Sumérgete en la rica y diversa cultura musical de la ciudad en tiendas de vinilos o música en directo

 

Manchester está llena de lugares con música en directo, desde los grandes nombres del Manchester Arena hasta los pequeños pubs del Northern Quarter o incluso las propias calles. El legado musical de Manchester no tiene precio para cualquier amante de la música.

Hay muchos lugares para escoger cuando se pone el sol, pero desde mucho antes puedes bucear en vinilos en Vinyl Revival, Piccadilly Records, Eastern Bloc Records, Clampdown Records, Vinyl Exchange, Vinyl Resting place… 

¡No has estado en Manchester si no dejas la ciudad con un vinilo de cualquiera de las grandes bandas de la ciudad!

5. Haz una parada en el colorido barrio gay “Gay Village”

El barrio Gay de Manchester es famoso en el mundo entero por proveer a la comunidad LGBT un lugar al que llamar suyo mientras grandes desarrollos lo han convertido en un gran destino turístico mundial.

“The Village” (como la gente lo llama) está en el corazón de la ciudad con muchos lugares para comer, beber o pasar la noche entera. Visita nuestras recomendaciones y camina por Canal Street en este monumento a la libertad, respeto e integración.

6. Visita el icónico Oxford Road Corridor con las Universidades y la milla del Curry

 

Manchester es una ciudad joven llena de nervio, carácter y cultura y mucho de ello viene de las universidades y sus estudiantes.

Oxford Road Corridor es un lugar muy interesante lleno de parques, edificios impresionantes, pequeños lugares donde comer y beber, música en directo, teatro, galerías de arte y la reputada mundialmente Milla del curry llena de sabor, restaurantes y luces de Neon.

Un paseo por Oxford Road es una experiencia que no te debes perder

7. Compra hasta el agotamiento en el Centro de la ciudad y el Trafford Centre

El deporte favorito de los “mancunianos” no es el fútbol; es ir de compras. Manchester tiene todo tipo de tiendas para dejarte satisfecho desde grandes centros de departamentos como Selfridges o Harvey Nichols, a marcas comerciales en Market Street, de lujo en Cathedral street y tres grandes shopping centres: Arndale, The Lowry Outlet y el impresionante Trafford Centre.

Recomendamos tomas el tranvía y viajar hasta el espectacular complejo porque no te decepcionará por su variedad y diseño que le ha otorgado una fama y reconocimiento mundial. Más de 200 tiendas en más de 200.000 metros cuadrados de áreas temáticas, restaurantes, bares y lugares de entretenimiento.

8. Asómbrate de los contrastes de Media City & The Quays

Media City es la casa de Coronation Street, la serie más longeva de la historia de la televisión en el mundo, pero Media City es de todo menos antiguo. Su moderno diseño futurista y su ambiente único donde puedes encontrar el teatro Lowry y la galería de arte gratuita del artista más importante e influyente de la ciudad.

Preciosos atardeceres y visitar el Imperial War Museum deberían estar en tu lista de destinos. “The Box on the docs” es la última adición a este maravilloso lugar en Manchester.

9. Admira el arte callejero y el ambiente de Northern Quarter

Northern Quarter es un museo al aire libre lleno de increíble arte callejero y graffities con todo un espíritu lleno de tiendas independientes y bares.

Música en directo, cafés veganos, tiendas de ropa de segunda mano… Northern Quartes es un lugar increíble imposible de describir en unas líneas.

10. Disfruta de un mundo multicultural en lugares como Chinatown

Manchester es una ciudad multicultural llena de etnias, formas y colores y Chinatown es el mayor estamento de ello.

Bebe un “Bubble tea” bajo el arco chino, disfruta de la panadería china o prueba cualquiera de sus auténticos restaurantes.

Además Manchester ofrece una gran comunidad irlandesa, italiana, pakistaní, india… en realidad ¡Manchester es un mundo unido en una ciudad!

Un Extra

11. Prueba una bebida típica de Manchester y ten la noche de tu vida de fiesta hasta que salga el sol

Estamos engañando poniendo un más uno, pero no nos podemos resistir. Manchester es una ciudad cervecera, con auténticas cerveceras (grandes y pequeñas) y toda una cultura de beber que no termina hasta que se pone el sol.

Manchester da cobijo al Rock, al pop, al techno, R’n’B, Blues…

Manchester es el lugar perfecto para instagramers, hípsters, estudiantes, comunidad LGBT o gente que le guste la fiesta fuerte.

En Manchester hay in lugar para todos y todos encuentran su lugar. Es simplemente una de las mejores ciudades del mundo, así que disfrútala.

Lost your password?