TOP 5 BREAKFAST IN MANCHESTER

Home Sweet Home – M4 1HW

Desayuno en Manchester equivale a Home Sweet Home, es imposible encontrar a alguien que no conozca esta gema en Northern Quarter o Great Northern. Todo en Home Sweet Home grita creatividad, desde su entorno de madera hasta su idea de tomar un desayuno inglés sobre un Waffle. Sus tortitas son geniales (¡De Oreo!) y simplemente desearás enganchar Breakfast con brunch y probar su famoso Cheeseburguer Toastie.

 

The Koffee Pot – M4 1LE

La institución de Manchester, ganador del premio al mejor desayuno por parte de “I Love Manchester” y seleccionado por The Guardian como uno de los mejores de todo UK. El mejor cura resacas de la ciudad, cargado de interiores que resaltan su arte callejero del artista Mancuniano Hammo y una pequeña galería de arte que muestra el mejor arte de la ciudad.

Pero si nos ponemos Mancunianos, ¿por qué no desayunar con un Vimto caliente?

El menú está cargado de opciones desde el vibrante Shakshouka hasta el mítico Haggis o el Haddock Rarebit. Las opciones son interminables y su plantilla te ayudará con una sonrisa.

 

Moose Coffee –  M2 2BB

Hablar de Moose es hablar de palabras mayores. Te puedes perder horas en el menú y cada plato suena mejor que el anterior. Las porciones son increíblemente generosas y sus cafés y batidos están hechos a la perfección. Moose es tan popular en Manchester que siempre hay una pequeña cola y no aceptan reservas, pero una vez que consigues tu mesa la experiencia es inmejorable, su staff es increíblemente amable y su atmósfera te transforma a ese amor americano por los desayunos.

Entre nuestras recomendaciones están sus Waffles con Bacon, el Bronx Brunch, Lone Star Moose y New York Moose (Huevos Benedictinos con nuestro jamón serrano).

Lo más probable es que tras este desayuno te saltes la comida.

 

Bill’s – M2 6JP

Bill’s Manchester nos tiene enamorados. No solo por la decoración, quirky, divertida e informal. Tampoco únicamente por tener una de las mejores plantillas de camareros super atentos. Sino porque a veces quieres ir a un sitio a relajarte desayunar y estar simplemente a gusto. Eso es Bill’s. Y sus desayunos son perfectos porque a su English Breakfast le puedes añadir opciones a tu gusto y sobre todo porque su desayuno Vegetariano es simplemente el mejor de su estilo en la ciudad.

 

The Waterhouse – M2 4EG

¿Buscas algo más en presupuesto? Waterhouse es el mejor Wetherspoons de la ciudad. Su localización, incrustado en una casa victoriana junto al Cenotaph a la sombra del ayuntamiento y sus mosaicos de abejas originales de 1877 lo hace un lugar agradable para probar un desayuno inglés o un wrap. Calidad-precio inmejorable en la ciudad.

 

 

 

TOP 5 AFTERNOON TEA IN MANCHESTER

¿Hay algo más British que sentarse a tomar té? Déjate sentir como un caballero o una dama de la corte con un tradicional Afternoon Tea. Porque, te explicamos, tomar el té no es mojar una bolsa en agua hirviendo, en Inglaterra es toda una ceremonia, es toda una comida y toda una experiencia.

Y s elo debemos a Anna Russell, la séptima duquesa de Bedford que en los años 1840, cuando lo apropiado era tener sólo dos comidas al día, decidió tomar todos los días una taza de té con un pedazo de tarta. Su idea caló en la alta sociedad y la ceremonia del té se convirtió en costumbre en Inglaterra. Ahora lo ideal es adornarlo con sandwiches, tés y scones.

Estos son nuestros 5 sitios preferidos en Manchester para hacerlo.

RICHMOND TEA ROOMS –  M1 3HZ

¿Tomar té en los salones de Alicia en el País de las maravillas? Lo tenemos. Con el tradicional con los scones (imprescindible para tener una experiencia British), los sandwiches y los dulces y disfrutar de una amplia y extensa selección de té. Y como colofón un vaso de prosecco o una pinta para brindar y ayudar a encarar el resto del día. El lugar es uno de nuestros imprescindibles de Manchester.

Afternoon Tea – £18.95

 

TEACUP KITCHEN – M4 1NA

En el corazón de Northern quarter teacup Kitchen se ha convertido en una institución por sus tartas que han sido imanes de premios. Pero hay mucho más. En un ambiente de madera cargado de carácter y juventud puedes disfrutar un afternoon tea en un ambiente mucho más relajado y bohemio.

Afternoon Tea – £18.00 

 

CLOUD 23 – Beetham tower – M3 4LQ

¿Prefieres irte por las nubes? Cloud 23 ofrece una de las mejores vistas de la ciudad y una experiencia completamente diferente. Para acceder tienes que acudir a Beetham Tower, subir en un ascensor que recorre todo el hotel Hilton y salir al bar-cafetería a disfrutar de las vistas.

Afternoon Tea – £25.00 sin prosecco

 

SUGAR JUNCTION – M4 1LG

La opción vintage, de porcelanas chinas, de posters de pin-up y los sonidos de música auténtica.

Ir a sugar Junction es como ir a una película del pasado. El lugar respira un aroma de amor por la pastelería y de teteras humeantes con deliciosos aromas. Su Afternoon tradicional te devuelve a las películas de damas y realeza.

Afternoon Tea – £16.00

 

GRAND PACIFIC – M2 1EN

Ahora vamos con la opción diferente. Tan diferente que ni siquiera se llama “Afternoon Tea” sino “High Tea”, en Gran Pacific, en un edificio majestuoso y un ambiente de lo más elegante, exquisito y sofisticado. Su selección de dulces y salados son de lo más exótico desde Arancinis con queso de cabra, tartas de aguacate y Brûlées de frutas de la pasión. Sin lugar a dudas una de las opciones para explorados sofisticados.

Afternoon Tea – £22.00

Corre la leyenda que en Inglaterra no hay gastronomía, que sólo existe el “Fish and chips” y no se puede comer bien. Bueno, te vamos a desmontar esos mitos. En Manchester se puede comer comida tradicional británica y de calidad en varios puntos de la ciudad junto a otros con opciones vibrantes y maravillosas.

Estos son nuestros favoritos.

 

The Wharf – M15 4ST

Uno de nuestros favoritos de toda la ciudad. The Wharf tiene el encanto de Pub inglés de campo. De sillas de madera, sofás de cuero y alfombras tapizadas. Todo ello en una gran casa con chimenea, libros y el muelle con los barcos atracados a la puerta. The Wharf es uno de los imprescindibles de la ciudad.

De comida el Sausage and Mash con Gravy es excelente y un verdadero MUST en Inglaterra, pero la tarta de queso patata y cebolla es excelente (Appleby’s Cheshire cheese, potato and onion pie), el cordero delicioso y sobre todo el Manchester Platter para compartir con unas cervezas es una verdadera maravilla de opción más picoteo.

Los precios giran en torno a las £13 por plato, pero son porciones generosas. Sin lugar a dudas uno de los mejores lugares de la ciudad.

Presupuesto ££

 

Mr Thomas Chop House  – M2 7AR

Este el sitio perfecto para conocer y degustar la cocina inglesa en Manchester. Desde la decoración, el ambiente, la comida y el trato del personal grita British en el buen sentido. Tienen 3 “Chop House” en Albert Square, Sam’s Chop House y este que os hablamos. Cualquiera de los tres son muy recomendables por la calidad de la comida y los entornos.

Entre los principales tenemos clásicos como el “Fish and Chips”  o “Cheese and onion pie”  y sobre todo el “Corned Beef Hash Cake”.

Los precios de los platos giran en torno a las £15.00, por lo que no es excesivamente caro pero tampoco la opción más barata aunque solo por el lugar y el ambiente merece la pena.

Presupuesto ££ – £££

 

Wrights Chip Shop – M2 4LA

Hemos dicho que la cultura gastronómica de Manchester tiene más que Fish and Chips, pero eso no significa que no te lo vayamos a recomendar: Wrights Chip Shop junto al ayuntamiento es el mejor de la ciudad.

Para comer en presupuesto algo de calidad, limpio, y sabroso éste es el lugar. Es más idea “Take Away” o para comer algo rápido que para hacer una parada relajada. Es nuestra opción favorita para hacer una parada rápida para comer antes de la cena.

Presupuesto £

 

PieMinister – M4 1PD

Otra de las grandes instituciones de la gastronomía inglesa son las “pies”:  hojaldres rellenos de todo tipo de comida. Pie Minister te ofrece un rango de ¡15! diferentes con el prestigio de varios premios a sus espaldas. Desde el Matador con ternera, chorizo y aceitunas hasta Heidi con patatas dulces, espinacas y queso de cabra. Pero también hay mexicanas, de pollo, riñones, espárragos…

Y lo mejor, los precios empiezan en £5.95 al que le puedes añadir un acompañamiento por 2 libras más.

En pleno Northern Quarter, es otra de las mejores paradas para comer algo en presupuesto.

Presupuesto £

 

Mackie Mayor – M4 5JY

PAra esta última opción vamos a hacer trampa. Mackie Mayor es el sitio de moda. Distintos puestos alrededor de unas mesas en la que cada persona puede consumir de cualquier establecimiento diferente. El ambiente es una mezcla entre la Boqueria de Barcelona y el mercado de San Miguel de Madrid, pero rodeado del carácter industrial de Manchester. Cógelo esto con mil comillas. Es un mercado de comida, para entendernos.

La clientela es en general joven, vibrante e hirviente de Northern Quarter. Aquí tienes muchas opciones de comida, para todos los gustos, pero no son baratos. El lugar y ambiente es insuperable y una joya en Manchester para comprobar qué significa esta ciudad realmente.

Presupuesto ££ – £££