Mejores sitios para comer comida típica en Mánchester

“La comida de Inglaterra no vale para nada”Aquí solo se come Fish and Chips” “Como en España no se come en ningún sitio” y demás palabrería barata suelo escuchar cada día en el tour.

Esa clase de afirmaciones, sentencias en muchas cosas denotan una única cosa: Ignorancia revestida de osadía y arrogancia. En España (y Latinoamérica por extensión) se come muy bien.

Y eso es cierto.

Pero si solo te gusta lo tuyo, si sea lo que sea que te ofrezcan no vas a disfrutarlo porque como “el puchero de mamá” no hay nada, ¿por qué molestarse en viajar?

Así que para todos aquellos que se atrevan a nuevas cocinas y lugares voy a dejaros muchos sitios donde comer comida inglesa de maravilla. Puede que no sea mejor que un guiso de casa, pero cualquiera de estos sitios te va a encantar.

En este post os voy a dejar mis sitios favoritos de cocina inglesa y comida típica de Manchester, aunque esta ciudad es tan increíblemente cosmopolita y multicultural que sea cual sea tu gusto te  vas a encontrar en casa. 

Pero aquí están mis recomendaciones de los mejores sitios para comer comida inglesa en Manchester. Ordenados en presupuesto y explicados para que sepas la comida típica de Manchester

Para que consigáis evitar muchas trampas turísticas como Old Wellington, aquí van mis recomendaciones

WRIGHTS FISH AND CHIPS (M2 4LA) – £

Vamos directos al grano. EL FISH AND CHIPS NO ES TÍPICO DE MÁNCHESTER. Así en mayúsculas. El Fish and Chips es un plato tradicional inglés de la zona de costa. Porque aunque no os lo creáis me han llegado a preguntar si en Inglaterra hay mar, ¡en una isla! Así que venir a Manchester a probar Fish and chips o a decir que en Inglaterra solo se come ese plato es como ir a Cuenca a probar su típica Paella porque es lo único que comen en España. 

Seguro que habrá algún sitio que sirvan Paella, pero no es lo típico.

Dicho lo cual,, siempre hay gente que quiere un Fish and Chips en Manchester, y por experiencia este pequeño puesto cerca del ayuntamiento es uno de los mejores. La calidad-precio es imbatible y sus “mashy peas” geniales. Si lo que buscáis es fish and Chips, éste es uno de los preferentes.

PIEMINISTER (M4 1PD) – £

Metámonos en faena. Lo típico del Norte de Inglaterra son las Pies. Una pie es como una empanada, una “tarta” de hojaldre rellena de carne, pescado, queso y cebolla o vegetales. Si la bañas con salsa gravy y con puré de patatas y guisantes tienes el plato perfecto del norte de Inglaterra. Y si buscas un sitio con una gran relación calidad-precio y al que van todos los locales, Pieminister es el sitio de ambiente Quirky en pleno Northern Quarter. 

Su calidad es tan buena que no solo tienen su propio restaurante, sino que muchos pubs de la ciudad han optado por no luchar contra su calidad y abrazarla ofreciendo sus “pies” por toda la ciudad. Pieminister es para mí sin lugar a dudas el mejor sitio para hacer un lunch en Manchester buscando algo auténtico.

NORTHERN SOUL GRILLED CHEESE (M4 1PN) – £

¿Se puede considerar como típico un sitio relativamente reciente? 

La respuesta es que si el producto es tan sumamente bueno como los sandwiches de Northern Soul Grilled Cheese puede convertirse en el plato a probar de la ciudad. Northern Soul Grilled Cheese ofrece Sandwiches tostados de queso a los que les echan macarrones y la variedad que prefieras: Atún, cerdo, ternera… 

Su producto es tan sumamente bueno que ha aparecido destacado en el programa de televisión  “Crónicas Carnívoras” [Man Vs Food] y que rápidamente se está expandiendo y convirtiéndose en el producto típico de la ciudad.

THE WHARF (M15 4ST) – ££

Vamos con sitios menos informales y empezamos con uno de mis restaurantes favoritos de toda la ciudad: the Wharf. Expuesto en medio de la zona de Castlefield, imponente un típico pub inglés con sus mesas enormes, su revestimiento de madera y sus alfombras y un menú cargado de comida británica. Desde uno de mis favoritos Sunday Roast a una tabla de embutidos cargados de productos típicos de Manchester: Manchester Egg, Bury Black Pudding… 

Y el entorno, si no llueve es el sitio perfecto para pasear y hacerse fotos. Y si llueve es perfecto para sentirte “cozy”

Mientras escribo esto estoy pensando que tengo que volver pronto. Os lo digo todo con eso.

ABEL HEYWOOD (M4 1DZ)  – ££

Me da rabia descubriros esta joya por miedo a que pierda toda su esencia de lugar por descubrir Abel Heywood fue uno de los principales alcaldes de Manchester e incluso la campana del ayuntamiento lleva su nombre y tiene este pub escondido en el corazón de Northern Quarter en el que además ¡fabrican su propia cerveza! Es uno de estos maravillosos sitios donde su galería de entrantes hace que sea perfecto para picar algo regándolo con cerveza típica de la ciudad. Uno de los sitios más mancunianos en el buen sentido. 

THE CHOPHOUSES – £££

Quizás los lugares más emblemáticos y turísticos, pero no por ellos no dignos de mención. Personalmente mi preferencia oscila hacia Mr. Thomas’s Chophouse (junto a la plaza de Santa Ana) por los interiores tan British, pero en Sam’s Chophouse tienen una estatua de L.S. Lowry el pintor más aclamado de la historia de la ciudad porque era su lugar habitual para tomar una cerveza y en Albert Square Chophouse estás en un mismísimo edificio victoriano en uno de los lugares más importante de la ciudad. Cualquiera de ellos es recomendable y da un sabor propiamente british.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *