TOP 10 – CAFETERÍAS

Caminar por el centro de Manchester es encontrarte con las mismas cafeterías que pertenecen a los grandes gigantes corporativos. Pero para los amantes de un buen café hay mucho más aroma, mucho más cuerpo y mucha más crema que saborear. Estos son nuestros lugares favoritos en los que saborear el aroma de una buena taza.

 

NORTH TEA POWER – M4 1LA – 36, Tib Street

Nuestra cafetería favorita durante el día es esta joya escondida en el Arcade de Tib Street. Con una decoración limpia que recuerda a los ambientes Neoyorquinos de lofts y bombillas desnudas y una gran y cuidada selección de tes sin descuidar su amor por el café es un sitio fantástico de reunión y descanso. En teoría posee la primera máquina de espressos de té de Manchester.

 

FIG + SPARROW – M1 1JA – 20 Oldham Street

Cafetería y tienda de tendencias todo en uno. Su ambiente, su luz y el ambiente inevitablemente “cool” ha marcado la tendencia a seguir en Northern Quarter. La música de fondo, lo acogedor de un pequeño establecimiento y el buen sabor a café y de sus sandwiches hacen de ésta una parada perfecta entre compras por El Barrio y sentirte cool.

 

TAKK – M1 2FF – 6 Tariff Street

El lugar favorito de los hipsters y millenials donde parece que tener el último modelo de MacBook Pro es imprescindible. La decoración recuerda mucho a Escandinavia o Islandia con sillas y mesas de madera que parecen provenientes de un colegio y una pequeña biblioteca es un lugar muy frecuentado y de moda en Manchester. Su obra vista en las paredes alberga colecciones de arte Islandés en venta y sus granos y blenders provienen de los mejores rincones del mundo. Su cafetera es del tamaño de un coche y entre la joven de Manchester todos se encuentran divididos entre uno y otro. Difícil elección.

 

CHAPTER 1 BOOKS – M1 1BY – 19 Lever Street

Chapter 1 es un oasis literario en pleno centro. Cuesta mucho encontrar librerías pequeñas, independientes con encanto que perfumen el ambiente con tinta y conocimiento. Cuesta mucho más un sitio en el que poder disfrutar de ese ambiente con una humeante y espumosa taza de café. Ésta es la joya del oasis.

Chapter 1 está llena de estanterías con pequeñas joyas (todas seleccionadas por el staff) que va creciendo poco a poco, como un libro que continúa escribiéndose en una de las clásicas máquinas de escribir que decoran el ambiente. Su ambiente invita a la creatividad, a lo placentero y a disfrutar de un buen libro. Quizás un lugar para solitarios, o románticos o simplemente gente que sabe apreciar el arte.

 

GRINDSMITH DEANSGATE – M3 4EN – 231-233 Deansgate

Otra joya a encontrar. Deansgate es su pionera y ya llevan tres cafeterías en Manchester, la de Deansgate es especial. Lo es tanto por su gestación e historia (nació como un ecopod en Salford y abrieron la cafetería gracias a Crowdfounding) como por su decoración coronada por Bryan Cranston en su papel de Walter White en la serie de culto Breaking Bad.

Su ambiente fluye negocios, creatividad, sofás y mesas de trabajo. Es un lugar increíblemente cómodo para relajarte unas horas y simplemente ver a la ciudad correr. Pero su café (servido en bandejas de madera) también es especial desde la concepción hasta su puesta a punto. Un sitio auténtico de Manchester a la sombra de Beetham Tower .

 

POT KETTLE BLACK – M3 2BW – Barton Arcade Deansgate, Manchester

Un pequeño y precioso centro comercial (casi en desuso) en medio de Deansgate es el bello Burton Arcade que une esa calle con St Anne’s Square. El lugar debería ser un MUST que chequear en todos los libros de turistas y en él está un pequeño y acogedor café que sirve buen café y un imaginativo menú de Baruch. Es cómodo, acogedor, con wifi y lleno de enchufes; está en medio de toda la acción y sin embargo es ideal para escapar de la rutina de la ajetreada Deansgate.

 

PROPER TEA – M3 1SQ – Manchester Cathedral, Cathedral Yard

A la sombra de la catedral sale el sol en una de las mejores teteras de la ciudad: Proper Tea. El té a los ingleses es lo que la pasta a los italianos, las baguettes a los franceses o las salchichas a los alemanes, y éste es el lugar al que ir a disfrutarlo. Su enclave histórico inunda los interiores azulejados de la era victoriana y las latas de té que adornan las estanterías. Jarrones de cristal y dulces que invitan a pasar un rato en una tetera que huye del mal entendido “feminismo” que suele adornar otros salones de té. Los tés son servidos con precisión, relojes con cuenta atrás y como la selección es apabullante es mejor que su plantilla te guíe y te dejes llevar.

 

FOUNDATION COFFEE HOUSE – M1 1JB – Sevendale House, Lever Street

Lo que diferencia a Foundation Coffe House de otros no es solo sus interiores de diseño y el parecer que estás dentro de una revista de decoración. Tampoco su amplia selección de cafés, zumos, tartas y comida sana. Tampoco su amplio horario (hasta las 22.00 h abierto entre Miércoles – Sábado y a las 19.00 el resto de días). Lo que nos encanta de este sitio es lo amplio que es, lo amable que resulta reunirse como amigos y el ambiente que genera difícil de imitar.

 

BONBON CHOCOLATE BOUTIQUE – M4 1PY

Realojados en la planta baja de Afflecks Palace luce como nunca esta colaboración entre el maestro chocolatero Joey Collins de Troffel y los empresarios de TeaCup. Está “boutique del chocolate” nació como una pequeña bombonera y se ha convertido en un sitio para el paladeo de chocolate. Al más puro encanto del majar, déjate sentir como Juliette Binoche en Chocolate y déjate sorprender por rellenos inusuales como caramelo de banana o queso de cabra. Pero lo mejor es sentarse y tomar un chocolate caliente, muy diferente a lo que acostumbras pero igual de delicioso.

 

CAT CAFÉ  – M4 1HQ – 103 High St

Té, café y gatos. El menú no sólo te dice las bebidas que puedes consumir sino también las diferentes clases de gatos que se encuentran entre las mesas dejándose mimar. Es una de las opciones más originales sin lugar a dudas y toda una atracción para los mayores. Las bebidas son ilimitadas una vez has reservado, y los snacks están a buen precio. Sin lugar a dudas algo que hacer e invertir el tiempo en la ciudad.

 

 

Written By
More from SiManchester

TOP 5 – MEJORES RESTAURANTES “BRITISH”

Corre la leyenda que en Inglaterra no hay gastronomía, que sólo existe...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *