Piccadilly

Piccadilly es la puerta de entrada de la ciudad. Es el centro de transportes a donde llegan la gran mayoría de autobuses y trenes y que sirve de punto de encuentro de la ciudad. Y es sin lugar a dudas la zona más odiada y evitada por toda la gente local debido a muchas decisiones polémicas y cuestionables de urbanización y a la pasividad de las autoridades de dejar Piccadilly Gardens como un lugar frecuentado por vagabundos, drogadictos, alcohólicos y pandilleros.

¿Qué ver?

Manchester Piccadilly Station

Piccadilly Gardens

Piccadilly Approach

Watts’ Warehouse, Portland Street

City Tower

¿Qué hacer?

Sentarse en Piccadilly Gardens y ver la vida pasar o aventurarse en los chorros de la fuente. Esta zona tiene poco que hacer específicamente y es un centro de movimiento

¿Dónde comer y beber?

Comer

Bundobust (£) ★ ★ ★ [De esta zona mi lugar favorito]

Brasserie Abode (£££) ★ ★ ★

Northern Soul Grilled Cheese – Piccadilly Approach (£) ★ ★ ★

 

Beber

The Piccadilly Tap (Cerveza) (££) ★ ★ ★

The Waldorf (££) ★ ★ ★

B Lounge (££) ★ ★ ★ 

 

Trata de evitar:

Hay muchos sitios de comida rápida en esta zona que son realmente un desastre y Wetherspoons Piccadilly o Piccadilly Tavern donde se junto lo más… pintoresco. Y de noche Waves y Yates son lugares que parece un zoológico digno de admirar desde muy lejos.

¿Dónde comprar?

La zona de Piccadilly solo tiene un nombre a destacar: Primark. En su día uno de los más grandes de Europa y que parece ser un destino turístico en sí mismo. El resto son supermercados y cosas del día a día. Si echas de menos el estilo “grandes almacenes con un poco de todo” no olvides entrar en Debenhams. Si quieres Spice, marihuana y demás Piccadilly Gardens es casi como un supermercado al aire libre.